17 de diciembre de 2010

26 de Agosto de 1997

Jack no podía dejar de sonreír mientras avanzaba entre la multitud con un par de cervezas en la mano. Sí, estaba en los Jardines Botánicos de Belfast escuchando un concierto brutal de U2. Pero, no era por eso, no. Ni tampoco porque estaba en el concierto con Aisling, con quien llevaba saliendo ya medio año y de quién cada día estaba más y más enamorado. No, era por algo todavía más grande que ellos, más enorme incluso que su amor. Por fin, tras tantos intentos fallidos, tras tantos traspiés y moratorias, se veía luz al final del túnel. Todo parecía indicar que esta vez iba a suceder. El Proceso de Paz de Irlanda del Norte se iba a llevar a cabo.

Tanta gente había muerto, tanta sangre había sido derramada… Pero por fin, esos tiempos podrían quedar atrás. Dejar esa vida no iba a ser fácil para nadie, pero Jack estaba convencido de que merecía la pena. Y hablaba por experiencia propia. Pese a que apenas contaba con 21 años, llevaba desde los 14 luchando contra miembros de la Asociación de Defensa del Ulster y otros grupos de parecida afiliación. Desde que se integró en el Ejército Republicano Irlandés había tomado parte en la muerte de varias decenas de personas. Pero, por fin, todo eso podría quedar atrás.

Cuando llegó junto a Aisling y vio la sonrisa de ella renovó su promesa de no contárselo nunca. Le dolía enormemente tener secretos con ella, pero no iba a ser tan egoísta de hacerle cargar a ella con su culpa. Cuando le entregó su botella de cerveza, ella se acercó a él y le dio un apasionado beso en los labios, al que él se entregó de inmediato. Cuando se separaron y se quedaron mirando a los ojos uno al otro, con una sonrisa de enamorados en los labios, en el escenario, Bono empezó con el estribillo de With or Without You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario