8 de julio de 2009

22 de Marzo de 2004

Las luces apenas eran capaces de atravesar la densa cortina de huma que imperaba en el local, dándole una tenue iluminación donde las sombras oscurecían las bebidas y ocultaban los rostros, como si el ambiente mismo se avergonzara de la compañía en la que se encontraba.

Jack dio otro largo sorbo a su pinta de cervez negra mientras observaba detenidamente el desvencijado piano de madera antaño clara que se encontraba en uno de los rincones del local, Y sonrió para sí mismo. Despuñes de todo por lo que ha pasado, de todo lo que ha visto y vivido, ha quedado reducido a esto, a mero músico de taberna.

Una de las camareras pasó por su campo visual y, malinterpretando su gesto, le sonrió a su vez. Era una bonita joven de corto pelo castaño, profundos ojos verdes y sonrisa inocente. Jack no estaba seguro de poder recordar su nombre. Pero siempre que venía a tocar en Doherty's notaba las mismas miradas tímidas que ella le dirigía cuando creía que él no se daba cuenta. Volvió a mirarla cuando pasó cerca de él, camino de una de las mesas. Ahora que lo pensaba, estaba casi seguro de que se llamaba Eileen. Todo en ella irradiaba pureza, inocencia. Y eso, por mucho que se lo negase, atraía a Jack. Pero, sencillamente, pertenecían a mundos demasiado diferentes, se forzó a pensar.

Cogió lo que quedaba de su cerveza, se levantó del taburete y se encaminó, con paso firme, hacia el piano. Al llegar allí, dejó un momento la pinta encima del piano, para estirar los brazos y los dedos. Luego, volvió a cogerla y mientras le daba otro largo sorbo, levantó la tapa del teclado con el brazo izquierdo. No pudo evitar que su mirada se dirigiera fugazmente al encuentro de la chica. Eileen, sí, estaba convencido de que ése era su nombre, se encontraba de pie, al lado de una columna, mirándole. Al cruzarse las miradas, la joven se ruborizó y apartó al vista, mientras cambiaba de sitio. Eran demasiado diferentes. Jack volvió de nuevo la vista al piano. cerró los ojos un instante, y dejó que los dedos se acercaran a las teclas, sacando de ellas los primeros acordes de Londonderry Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario